REGISTRO DEL DECLARANTE

¿Cómo Regístrarme?

Tipo de Persona: Se refiere al tipo de persona que representará la solicitud dentro de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, ya sea como persona natural o jurídica autorizada o no.

Tipo de Sujeto Regulado: Se refiere a aquellas personas naturales o jurídicas que solo podrán realizar actividad aseguradora en el territorio nacional autorizados por esta superintendencia.

RIF: Se refiere al registro de información fiscal otorgado por el SENIAT para el control tributario.

Credencial Activa: Se refiere al valor alfanumérico completo del número de credencial asignado al sujeto regulado activo para el momento del registro ante esta Superintendencia. Ej:(LETRAS-LETRAS-números)

Correo Electrónico Principal: Se refiere al correo electrónico valido y activo, que será registrado en el sistema de Gestión de Sujetos Regulados, el mismo será su usuario de ingreso.

Correo Electrónico Secundario: Se refiere a un correo electrónico valido, activo y alternativo, que será registrado en el sistema de Gestión de Sujetos Regulados, el mismo será usado para efectos de recuperación de cuenta.

Contraseña: Será su información secreta la cual utilizará para ingresar al sistema de Gestión de Sujetos Regulados.

Procure que la contraseña sea fácil de recordar para usted, pero difícil de adivinar para otras personas. De esta manera, tendrá la certeza que usted y sólo usted tiene acceso al sistema.

Crear una contraseña con las siguientes condiciones:

  • Debe contener 8 caracteres
  • Al menos 1 Letra mayúscula del alfabeto (A-Z)
  • Al menos 1 Letra minúscula del alfabeto (a-z)
  • Al menos 1 Cifra decimal (0-9)
  • Al menos 1 caracter especial, tales como @#$%&*-+=/
  • No se permite la letra “ñ” ni letras con tilde ni espacios

Preguntas de Seguridad y Desafio: Se refiere a las preguntas de seleccion simple que serán utilizadas para la recuperación de la cuenta de usuario en caso de olvido, y las preguntas de desafio se refieren a las que deberá crear y dar respuesta correspondiente, las cuales serán registradas en el sistema de Gestión de Sujetos Regulados, las mismas son de caracter obligatorio.

Si ya posee un usuario registrado,  Iniciar Sesión